Cebolla, Virtuosa Para La Salud Y La Belleza

Cebolla, Virtuosa Para La Salud Y La Belleza

BBs70eu.img

SAZONA TU SALUD

Para acabar con la tos, la gripe o el dolor de garganta, combatir el acné, el cutis graso o eliminar las machas en la piel, pese a su fama de hacer llora y olor penetrante, la cebolla es un ingrediente muy versátil que no debería faltar en el botiquín de remedios caseros. Puedes usarla picada, rallada o sólo el jugo, entérate de las virtudes que tiene para tu rutina de belleza y salud.

OLOROSA Y BENEFICIOSA

Ninguna cocina está completa si no hay cebollas. Tal vez te hagan llorar, pero están de tu lado cuando se trata de la salud. Tanto la blanca como la morada o roja tienen vitamina A, B y C, calcio, magnesio, fósforo, hierro y potasio. Sus principales activos son la alicina y la aliína, componente a los que se les atribuyen varias propiedades terapéuticas.

#1 DILE ADIÓS A LA TOS

Debido a su efecto mucolítico (deshace la mucosidad espesa), expectorante (facilita la eliminación de las mucosidades bronquiales) y antibiótico, la cebolla es una excelente opción natural para aliviar la tos. Se puede consumir de varias formas, aunque lo más recomendable es hacer un jarabe. Para ello se hierven varias cebollas cortadas en rodajas, después se machacan hasta formar una pasta y se añade unas cucharadas de miel.

TERAPÉUTICA Y MÁGICA

Durante la Edad Media se utilizaba como forma de pago y como regalo de bodas. Sus cualidades terapéuticas demostraron ser muy útiles para aliviar enfermedades infecciosas como el tifus, la cólera y las pestes. Asimismo, durante la Segunda Guerra Mundial se usaron los vapores de la pasta de la cebolla, para aliviar los dolores y para ayudar a la cicatrización de las heridas.

CONTRA EL DOLOR DE GARGANTA

Si sufres de dolor de garganta, irritación o anginas inflamadas, la cebolla puede ser una poderosa aliada para calmar estas molestias. Pica finamente una cebolla y ponla en un recipiente. Añade zumo de limón, mezcla bien y deja reposar toda la noche. Al día siguiente, cuela perfectamente y tómalo en ayunas.

Share