Pasos Para Establecer un Historial Crediticio

¿Qué puede hacer para establecer su historial crediticio? Recuerde, si tiene un historial crediticio desfavorable, establecer crédito le puede tomar algún tiempo.

Aquí hay algunos pasos para ayudarle a establecer su crédito:

• Obtenga una copia de su reporte de crédito y revíselo para detectar errores. Tome medidas para corregir cualquier error que usted encuentre.

• Pida un préstamo pequeño en el banco o la cooperativa de crédito donde tenga cuenta corriente o de ahorro.
• Pida crédito a una tienda local, como una tienda por departamentos.

Éstas generalmente tienen un límite de crédito más bajo y una tasa porcentual anual (APR) más alta, pero generalmente están más dispuestas a prestarle dinero. En general, no se cobran cargos por tarjetas de crédito de tiendas por departamentos.

• Haga un pago inicial grande para una compra y negocie el saldo a crédito.

Si no tiene un historial crediticio, pero hace un pago inicial grande, habrá menos riesgo de que no pague el saldo. Por ejemplo, si está comprando un automóvil usado por $5,000 y tiene efectivo suficiente, sería conveniente considerar realizar un pago inicial de $1,000 a $3,000. A pesar de que el préstamo sería muy pequeño, puede utilizarse para comprobar que usted realiza sus pagos puntualmente.

• Le puede pedir a un amigo o pariente, con un historial crediticio establecido, que sea un cosignatario para usted. Un cosignatario promete pagar el préstamo si usted no lo hace. El prestamista debe dar la información sobre pagos de usted y su cosignatario a las agencias de información crediticia.

• Pague sus facturas puntualmente. Esto le ayudará a establecer un buen historial crediticio, de manera que pueda obtener préstamos en el futuro.

Puede pedir a un prestamista que revise sus antecedentes de pago de renta y servicios públicos para demostrar su capacidad de pagar.
• Haga depósitos regulares en una cuenta de ahorros. Esta es otra manera de mostrar al prestamista que usted puede hacer los pagos cada mes,incluso si usted está haciendo los pagos a usted mismo.

Share