<!--:es-->Pequeñas Deudas Que Pueden Dañar Tu Puntaje De Crédito<!--:-->

Pequeñas Deudas Que Pueden Dañar Tu Puntaje De Crédito

tarjeta1

DOLORES DE CABEZA PUNTAJE DE CRÉDITO

Sin importar la razón, un pago atrasado en una cuenta o préstamo grande puede dañar su puntaje de credito. Incluso un día de tardanza, lo cual en la industria cuenta como 30 días, y tu puntaje puede bajar por más de 100 puntos, advierte CreditCards.com, un mercado para cartas y un recurso para consumidores. El impacto es incluso mayores si tienes una historia de frecuentes pagos tardíos y/o largos periodos de tiempo pasando antes de pagar una deuda atrasada. La consecuencia para ti: Es más difícil y más caro obtener préstamos o nuevas líneas de credito.Cheapism.com identifico cinco pequeñas deudas que pueden afectar su reputación crediticia y le da ocho tipos que lo ayudaran a mantener su puntuación en la zona verde.

CUENTAS MEDICAS

Quizás no recuerde la cita o este discutiendo con la compañía de seguros, pero las cuentas medicas pueden ser marcadas como atrasadas y enviadas a agencias de cobranza. Llame al departamento de facturación del doctor y explique su situación, esto quizás le dé más tiempo para arreglar las cosas. Si sabe que debe el dinero pero no puede costearse pagarlo todo por contado, pida un plan de pago. Las buenas noticias son que la más reciente metodología de puntuación de FICO 9, la cual da un número que muchos prestamistas usan para determinar cuánto prestar y a que tasas, considera las deudas médicas menos perjudiciales que otros tipos de deuda

UTILIDADES

Al mudarse de una zona, asegúrese que todas sus facturas de servicios públicos (teléfono, internet, cable, gas, y electricidad) estén pago. Aunque los proveedores de estos servicios deberían poder contactarlo si actualizo su dirección con la oficina postal y mantuvo el mismo número telefónico, no arriesgue perder un pago.

MULTAS DE LA CIUDAD

Quizás le deba al gobierno local por todo tipo de cosas, desde multas vehiculares hasta libros entregados tarde. Muchos gobiernos le envían los pagos atrasados a agencias de cobranza, sin importar si es una multa de $500 o una tarifa de 25 centavos por entrega tardía. Y cuando eso suceda, su puntaje de credito bajara.

UNIDADES DE ALMACENAMIENTO

La industria de almacenamiento hizo más de $24 billones de dólares el año pasado, de acuerdo a la Self-Storage Association. ¿Qué pasa cuando dejas de pagar la unidad? Los contenidos serán subastados. Si los fondos obtenidos no cubren la renta, debe pagar el resto. Es una medida inteligente pagar a tiempo.

RENTA DE PELÍCULAS

AAcmL9D.img

¿Recuerda cuando rentar películas era un gran negocio? En el 2013, Credito.com escribió en su blog sobre una mujer que recibió una notificación de cobranza de $8.97 de una renta de DVD que hizo cinco años antes. La forma más fácil de evitar sorpresas como estas es revisar su puntaje de credito varias veces al año.

TIP: DIRECCIÓN INCORRECTA

Es una situación muy desafortunada, pero nunca vera las cuentas que son enviadas a una dirección incorrecta. Sin embargo, sigue siendo su responsabilidad. Recuerde actualizar la dirección en su licencia de conducir cada vez que se mude y revise toda la información, incluyendo la ortografía, cuando aplique para una nueva tarjeta de credito, reciba servicios en una oficina, o realice cualquier transacción que resulte en una factura.

TIP: CHEQUES SIN FONDO

Un cheque sin fondo no necesariamente bajara su puntaje de credito, sin importar la cantidad, pero si puede dañar su perfil crediticio. Esto se debe a que los cheques sin fondos son reportados a la base de datos de Chex Systems en vez de las tres agencias de reportes financieros (Experian, TransUnion, y Equifax). Los prestamistas verán su perfil en Chex System cada vez que aplique para un préstamo o para abrir una cuenta nueva.

TIP: 30 DÍAS O MENOS

Algunos prestamistas esperan un poco antes de reportar los pagos atrasados a las agencias de reportes financieros, pero no están obligados a hacerlo. En general, los prestamistas de cuentas rotativas (tarjetas de credito) le dan hasta 30 días para pagar mientras que los prestamistas de cuentas no-rotativas (préstamos para estudiantes o vehiculares) reportan antes. No puede dar por hecho ninguno periodo de espera; está en riesgo incluso un día después de faltar a un pago.

TIP: EL TAMAÑO IMPORTA, MÁS O MENOS

No hay pases libres para pagos atrasados, incluso en deudas pequeñas. Los 99 centavos que debe en esa tarjeta de credito abandonada en su gaveta se verán tan mal como cualquier otro pago atrasado. Los más recientes sistemas de puntuación, FICO 8 y 9, así como su competición, VantageScore 3.0, ignoran cantidades menores a $100. Sin embargo, si hace lo mismo, las multas e intereses incrementaran, junto a la deuda. Aunque, no todos los prestamistas utilizan los puntajes más recientes, y los que vean su reporte de credito verán los pagos atrasados, incluso si no afectan su puntuación.

TIP: REVISE SU ARCHIVO

Puede solicitar un reporte de credito gratis de cada una de las tres agencias de credito, una vez al año. Si dispersa las solicitudes, recibirá un reporte cada 4 meses. La solicitud puede ser publicidad en AnnualCreditReport.com (no ha de ser confundido con otros sitios web con nombres similares. Cuando reciba su reporte, busque cuentas con un balance que no reconoce o por inesperadas marcas rojas en su historial de pago. CreditCards.com provee un reporte de credito de muestra con definiciones para cada sección. La información incorrecta debe ser removida o cambiada dentro de 30 días después de la solicitud inicial.

TIP: PAGAR DEUDAS ANTIGUAS

Solo las calculaciones más recientes por FICO y VantageScore ignoran cuentas viejas una vez que han sido pagadas. No todos los prestamistas utilizan los sistemas de puntuación más recientes, así que sus pagos atrasados quizás sigan teniendo un efecto en su puntaje de credito. Mientras los sistemas de puntuación más nuevos se vuelven más aceptados, es importante pagar todas las deudas antiguas.

TIP: BUSQUE ACTIVIDAD EXTRAÑA

No se moleste suscribiéndose a un servicio para revisar o monitorear su credito. Hay muchas herramientas que le permiten chequear su puntaje de credito gratis, incluyendo emisores de tarjetas de credito como Discover y Barclayard y apps gratis como Credit Karma y Credit Sesame. Use estas herramientas para mantener un ojo en su puntaje de credito y en cualquier actividad inusual. Algunas incluso le enviaran alertas cuando debe pagar sus cuentas o cuando una nueva línea de credito ha sido creada en su nombre.

TIP: INTERVENGA

Algunas deudas provienen de lugares que no prestan dinero, como hospitales, y esas deudas sin pagar pasan a agencias de cobranza. Luego de cobrar el dinero, las agencias usualmente reportan los pagos atrasados a las agencias de credito, en general 90 o 180 días después. Si cree que ha sido contactado por error, dispute la deuda dentro de 30 días. La Oficina de Protección Financiera del Consumidor de los Estados Unidos suministra una carta de muestra para que la use de guía.

Share