<!--:es-->Programas de Tutoria gratuita en su comunidad<!--:-->

Programas de Tutoria gratuita en su comunidad

Programas que ayudan a estudiantes para mejorar su rendimiento académico, informese!

El Programa de Servicios Educativos Suplementarios, un servicio gratuito sufragado por fondos federales de la Ley “No Child Left Behind”, ofrece tutorías gratuitas a estudiantes de bajo nivel económico, que cursan entre kinder al grado 12 y pertenecen a escuelas en segundo año o más de mejoramiento escolar.
Estas tutorías se ofrecen en la comodidad de la casa, librería pública o centro comunitario y también a través de la Internet. Se ha demostrado que los estudiantes que completan estas tutorías en las materia de matemáticas o inglés han presentado un crecimiento promedio de un nivel escolar o más. Adicionalmente, estas tutorías enseñan a los estudiantes algunas técnicas sencillas que se pueden aplicar al momento de tomar el examen. Muchas veces los estudiantes conocen el contenido de la materia pero no han desarrollado habilidades para contestar las pruebas escritas.

Los tutores son todos profesionales en diferentes áreas. La instrucción y las lecciones son personalizadas. Las tutorías se ofrecen los siete días de la semana, en horario flexible para ajustarse a las necesidades del menor y la familia. Cada agencia ofrece un programa diferente y algunas de ellas regalan a los estudiantes una tableta, o computador portátil como premio al esfuerzo de los estudiantes. Otros programas dan mayor número de horas de tutoría pero no dan tabla ni computador. Otros proveedores ofrecen la tutoría por la internet.
Es recomendable que los padres puedan comparar los diferentes servicios y escoger el programa que mejor se adapte a las necesidades del estudiante.

Para tener mayor información acerca de estos programas gratuitos llámenos o envíenos uno correo a
opciones.magazine@gmail.com

Share