Río De Janeiro Recibe Antorcha Olímpica

Río De Janeiro Recibe Antorcha Olímpica

A7F2F4F8-04EA-47B3-80C2-1B930B9FED40_w640_r1_s

El relevo de la antorcha, los últimos eventos test, la ceremonia inaugural… se están terminando de dar los detalles finales de cara a los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica.

Apenas 100. Eso son los días que faltan para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Rio 2016 y la mayoría del trabajo ya fue hecho. Mientras que el comité organizador da el toque final los últimos detalles, los fanáticos alrededor del mundo están cada vez más entusiasmados con el espectáculo deportivo que está por llegar.

Con la antorcha Olímpica cerca de comenzar su viaje por Brasil, que involucrará a miles de relevistas en más de 300 localidades, Río de Janeiro está acelerando el ritmo de los trabajos en los meses previos a los Juegos. Todavía faltan celebrarse cinco eventos test, mientras avanzan los preparativos para la ceremonial inaugural y 30 deportes están repartiendo sus últimos cupos clasificatorios.

“En 100 días, la atmósfera Olímpica tomará el control y la ciudad de Río se convertirá en una gran área deportiva. Estamos casi ahí”

La llama Olímpica de Rio 2016

Este miércoles (27 de abril), el recorrido griego de la antorcha llegará a su fin. Después de visitar 30 ciudades y atravesar 2.000km en la tierra natal de los Juegos, la llama será entregada oficialmente al Comité Organizador Rio 2016 durante una ceremonia en Atenas.

 

Ibrahim Al-Hussein, un refugiado de la guerra en Siria, llevó la antorcha Olímpica en Atenas (Foto: Getty Images/Milos Bicanski)

 

La ceremonia será realizada en el Estadio Panathinaiko (sede de los Juegos de 1896) a las 11am (horario de Brasil). La estrella local del pop Sakis Rouvas, la Orquesta Filarmónica de Atenas y la compañía de danza Bacchae estarán entre los animadores.

Siga la llama Olímpica en Twitter

Después de visitar a los cuarteles de las Naciones Unidas y el Museo Olímpico en Suiza, la llama sagrada se embarcará hacia Brasilia, desde donde comenzará su recorrido por territorio brasileño atravesando 327 localidades hasta el día de la ceremonia de apertura de los Juegos Rio 2016.

“El relevo de la antorcha da inicio a la cuenta regresiva para los Juegos. Los que van a contar esa historia son los millones de brasileños en todos los rincones del país”

Leonardo Caetano, director de ceremonias de Rio 2016

Últimos eventos test

El evento test de esgrima termina este miércoles (27 de abril), quedando pendientes sólo cinco de las 45 competencias pautadas para celebrar. El nuevo Estadio Olímpico Acuático está siendo escenario actualmente del evento de polo acuático (el tercer torneo que alberga), mientras que la Arena del Futuro recibirá al balonmano el viernes (29 de abril) para una competencia de tres días. Los dos estadios están ubicados en el Parque Olímpico de Barra.

En mayo, el goalball en la Arena del Futuro marcará el último evento test en el principal grupo de estadios de los Juegos, antes de que el atletismo Olímpico y Paralímpico ponga a prueba al renovado Estadio Olímpico de Río.

El mayor espectáculo del mundo

Bajo la dirección artística del director de la película Ciudad de Dios, Fernando Meirelles, además de Daniela Thomas, Andrucha Waddington y Rosa Magalhães, la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Rio 2016 el 5 de agosto será el escenario de actuaciones atléticas increíbles como forma de celebrar la cultura brasileña.

Share