<!--:es-->Sitios Turisticos de Honduras<!--:-->

Sitios Turisticos de Honduras


Situada en el propio centro de América Central, Honduras tiene un montón de diferentes lugares turísticos para los más diversos intereses. Estos son algunos de los lugares más solicitados en este país de acuerdo a la popularidad, el orden será, por supuesto, determinado por su propio gusto e interés particular.
471276141_3f9d5fb60a_b

Desde sitios arqueológicos y ciudades con magníficos edificios coloniales, hasta casi una cuarta parte del territorio que se ha convertido en áreas protegidas para los amantes de la naturaleza, no le faltarán lugares para ver y cosas que hacer en Honduras.

Hay hermosas playas que abarcan más de 800 kilómetros de costa Caribeña en el norte, y también playas de arena blanca como el azúcar, con cristalinas y tibias aguas en la Islas de la Bahía, justo en la Barrera de Arrecife Mesoamericano, el segundo mayor de su tipo en el mundo y número uno en biodiversidad; culturas vivas que mantienen las antiguas tradiciones y auténtico patrimonio cultural, y sin duda la gente más cordial en la región.

COPÁN

copan

Copán Ruinas es el destino principal en la parte continental de Honduras. Una pequeña ciudad con calles empedradas, un ambiente multicultural típico de un destino visitado con regularidad, pero no demasiado lleno de gente lo que le permite seguir siendo disfrutado. A diferencia de muchos otros destinos arqueológicos, el principal sitio arqueológico está a pocos pasos de la ciudad, sólo diez cuadras de distancia desde la ciudad que incluso pueden ser transitadas a pié, le llevarán al sitio arqueológico de Copán, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, con una magnífica muestra de las obras de escultura únicas en el Mundo Maya.

ROATAN Y UTILA

Si usted está más enfocado en disfrutar de la arena y el mar, Roatán será su mejor opción. Agua increíblemente cristalina y arena tan blanca como el azúcar le esperan en algunas de las mejores playas de este lado de América. Y para los buzos y nadadores, el Sistema de la Barrera de Arrecife Coralino de Mesoamérica está a sólo unos cuantos metros de la playa, a diferencia de muchos otros destinos de buceo en los que uno se ve obligado a tener que ir en bote para llegar a los mejores puntos.

West Bay Beach, Roatan

El Parque Natural Gumbalimba cuenta con un canopy tour, un pequeño bosque con una laguna y un área de interacción con monos y papagayos, un buen puente colgante y los deportes acuáticos, todos ellos disponibles para pasar un buen día lleno de diversión y aventura. También se puede visitar una fábrica cameo agradable, donde se puede ver el antiguo arte de la talla delicada imágenes míticas en las conchas de mar. También hay una granja de iguanas, vidrio excursiones en barco de fondo y encuentros con delfines disponibles para usted.

Utila, la más pequeña de las Islas de la Bahía es un verdadero paraíso para los buceadores; es el lugar más barato en el planeta para obtener la certificación PADI, un lugar preferido por el impresionante tiburón ballena gigante y una inmensa variedad de vida marina, siendo todavía un verdadero paraíso aún no muy visitado.

LA CEIBA

Avanzando durante uUna hora más al este de Tela se encontrará en La Ceiba, apropiadamente poseedora del título: la Capital del Ecoturismo de Honduras. En La Ceiba tiene la oportunidad de visitar el Parque Nacional Pico Bonito, un verdadero paraíso para observadores de aves, uno de los mayores bosques contiguos más intacto en esta parte del mundo, con avistamientos confirmados de más de la mitad de los cerca de 800 aves conocidas en Honduras.

Cangrejal River Rafting

La elevación más alta en la distancia más corta desde el nivel del mar, Pico Bonito tiene varios senderos bien mantenido para todos los niveles de senderismo y trekking, algunos tours de canopy, y desde The Lodge at Pico Bonito, que aparece en la lista de Pequeños Hoteles de Lujo del Mundo (Small Luxury Hotels of the World) se pueden aprovechar sus torres de observación de aves para apreciar fácilmente algunos de los más de 400 especies que vagan libremente en este bosque nublado tales como la evasiva Cotinga Preciosa.

El Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado es un refugio de vida silvestre y de manatíes, donde los ríos Cuero y Salado se unen con el mar. El refugio contiene más de 13 kilómetros cuadrados de bosque tropical húmedo y de manglares. Monos, osos perezosos, caimanes, cocodrilos, iguanas y tortugas son comunmente vistos, junto con más de 350 especies de aves. El habitante más famoso del refugio es la esquiva y en peligro de extinción manatí West India con una población estimada de 50 individuos.

Para aquellas personas que buscan un poco de más emoción y adrenalina, el Río Cangrejal ofrece rápidos de clase 4 y 5 para una de las mejores experiencias de canotaje en río. Por último, pero no menos importante están los Cayos Cochinos, un archipiélago de varios pequeños cayos parte de un área protegida que garantiza una experiencia realmente singular en uno de los lugares más paradisíacos de los alrededores.

Desde el aeropuerto internacional de La Ceiba se puede volar a Roatán, Utila y Guanaja (las otras dos Islas de la Bahía), aunque también se puede llegar por un bote rápido que tiene dos salidas diarias.

LA RUTA LENCA

Si su interés es más en el aspecto cultural, la Ruta Lenca ofrece un itinerario bonito, que abarca algunos de los mejores que las viejas ciudades coloniales como Comayagua, antigua capital de Honduras. Con algunas iglesias bonitas y edificios coloniales, una de las torres de la catedral de Comayagua tiene el reloj más antiguo de nuestro continente.

Cathedral Santa Rosa de Copan

La Esperanza, un pequeño pueblo en las tierras altas de Honduras, donde la población local Lenca de los pueblos vecinos se reúnen los domingos para el intercambio de bienes de mercado; Gracias, antigua capital de los días del Vireinato de América Central, hogar de algunas viejas iglesias bonitas, la fortaleza de San Cristóbal que data de la época colonial y el Museo Casa Galeano. 

Santa Rosa de Copán, una bonita ciudad pequeña, que floreció en gran medida durante el período republicano, justo después de los días de la independencia, cuando la industria del tabaco comenzó a despegar, el recorrido por la ciudad incluye una visita a algunos edificios antiguos y una fábrica de tabaco.

Honduras queda a un poco menos de 3 horas de principales puertas de entrada en los Estados Unidos por avión, con cuatro aeropuertos internacionales que reciben vuelos diarios desde las principales líneas aéreas, siendo San Pedro Sula la entrada aéreo principal para el turismo. Moverse es fácil, hay servicio regular de transporte itinerado, y también se puede fácilmente obtener servicios privados. Hay hoteles para todos los presupuestos, y los lugareños son muy amables. El idioma Inglés es ampliamente hablado en Copán y Roatán, y también por el personal de los hoteles importantes en todo el país.

Share